Este rincón de las Sierras Chicas, a sólo unos 40 minutos de Córdoba Capital, fue en el pasado elegido por diversos artistas como el lugar perfecto para residir entre hermosos paisajes naturales. En este sentido, es posible marcar un circuito imperdible a través de casas museos donde habitaron grandes personalidades.
Un paseo por la cultura
Para comenzar, una buena idea será visitar lo que fue el hogar del creativo Lino Enea Spilimbergo. Hoy convertido en museo, la consigna será “viajar” por sus pinturas, grabados y escultoras en diferentes salas de exposición. Cuenta con una colección estable de Quinquela Martín y José Malanca, entre otros genios del arte.
Otra opción super interesante es recorrer el hogar y atelier de la familia Rivolta, que también se trata de un centro cultural y un espacio para talleres y cursos de artes plásticas.
En tanto, se suma a las propuestas, el Museo de la Ciudad ubicado en la estación de trenes es para no perderse nada de la historia de este poblado. Y, entre los más incipientes, el Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU).
Oferta Grande
Con la colaboración permanente del portal mas importante de las Sierras Chicas: Una amplia oferta de Alojamiento, Gastronomía, Salones de Eventos y por su puesto información de los principales lugares turísticos.
Control de hormigas
Control de plagas